¡Así finalizaron los cuartos, y estos cuatro equipos garantizaron su pase a la semifinal!

Créditos: mlssoccer.com

Philadelphia goleó en la primera parte al Sporting Kansas de Alan Pulido y se mantuvo así de principio a fin. Portland vuelve a estar más cerca nuevamente de una final, dejando en el camino al NYCFC. Orlando selló su pase en los penales, arrebatándole el pase al Black & Gold, y Minnesota goleó a los “terremotos” y los mando para la casa.

El primer partido de cuartos fue entre el Philadelphia y Kansas. “Philly” tenia claro a lo que iban y demostraron hambre y sed de triunfo de principio a fin. Aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentaban. A los 24’ el cuadro de Jim Curtin sorprendía a los de Peter Vermes. En una jugada bastante preparada Sergio Santos le enviaba el esférico en corto a Alejandro Bedoya, y el le mandaba un centro raso a Jamiro Monteiro que se encontraba solo sin marca para que de un toquecito abriera el marcador. Después de ese primer gol le siguieron cayendo los demás goles como balde de agua fría a KC. Dos minutos después llegaba el segundo por parte del jugador brasileño, Santos, que le apretaba el pie al acelerador, aprovechando el error y la contra, se subía en la motocicleta dejando a la defensa mal parada y de un derechazo ponía el 2-0 con su “jogo bonito” a ritmo de Samba. Antes de irse al descanso todavía hubo tiempo de un gol más por parte del Union. Brenden Aaronson le enviaba un gran pase al brasileño y Santos anotaba su doblete a los 39’. Kansas tuvo oportunidad para anotar un golazo antes de irse al descanso. Johnny Russell se percataba que Alan Pulido estaba solo, y le enviaba un gran centro para que de palomita cambiara el marcador a 3-1. En el complemento tuvieron una gran oportunidad nuevamente, Pulido en un tiro libre sacaba un rifle, pero ahí estaba atento el cancerbero jamaiquino Andre Blake para decirle que no al 3-2, con sus guantes de oro alejando el peligro y evitando el gol en sus redes. A los 73’ Kansas lo intentaba nuevamente de la mano de Gerso que sacaba un zurdazo. Pero, Blake nuevamente le negaba otra oportunidad clara de gol. Al Sporting de Pulido se le acabo el tiempo, y las oportunidades ya no dieron para más. Debido al fuerte desempeño que tuvo “Philly” en toda la competencia, además de su mayor rendimiento ofensivo en el juego más importante del torneo “los cuartos”, fue que consiguieron su pase a la semifinal. El cuadro ha demostrado tener una defensa bastante solida, con Mark McKenzie que no ha dejado que los rivales les metan muchos goles. Además de tener a un portero como lo es Blake, que encabeza en las listas para ser el MVP del torneo, con 27 atajadas.

 

A los citizens se le cometía una falta en el área por parte de Larrys Mabiala a Jesús Medina y Robert Sibiga señalaba penal a favor de los azules. Medina se perfilaba y de zurda los ponía arriba en el marcador a los 27’. Pero a los 43’ le respondían los leñadores con el empate. No bajaron la guardia y Sebastián Blanco de un derechazo empataba el encuentro antes del descanso. En el segundo tiempo Diego Valeri entraba de cambio, y como siempre su presencia le da otra mentalidad a su equipo. Cuando Valeri se encuentra en el terreno de juego anímicamente se ven superiores. Así fue Valeri firmaba el 1-2 a los 65’ a lo argentino. Blanco le dejaba en bandeja de plata el esférico a su compañero peruano Andy Polo, que se escapaba por la banda izquierda, encontraba un espacio y la mandaba hasta el rinconcito de un gran derechazo. Con el GOLAZO de Polo, los leñadores consiguieron el boleto a la semifinal. En dos partidos Valeri no ha estado en el once inicial, pero siempre ha entrado de cambio. Para la semifinal pueda que si este en el once.

 

El LAFC no jugó su mejor partido, y eso le paso factura gravemente. Ambos desperdiciaron las pocas oportunidades que tuvieron en la primera mitad. Fue hasta el segundo tiempo que los goles empezaron a llegar. Diego Palacios se llevaba entre los pies a Ruan, y Joseph Dickerson señalo penal a favor de los morados. Kenneth Vermeer se vestía de héroe y le negaba a Nani que abriera el marcador a favor del Orlando en ese penal a los 56’. A los 3’ el LAFC despertaba el uruguayo, Diego Rossi y goleador del torneo presionaba, robaba el esférico y le enviaba un centro raso a Bradley Wright-Phillips que de un zurdazo la mandaba a guardar para el primer gol de la noche. Tuvieron 90 minutos más el tiempo adicional para ampliar el marcador, y evitar la caída en los penales. Pero la salida de Eduard Atuesta por su lesión, y el cambio de Harvey no le resulto a Bradley. El Black & Gold se termino quedando sin ideas, y con el empate de palomita, de su exjugador João Moutinho que aprovechaba el tiro de esquina de Nani minutos antes de que finalizara el encuentro a los 95’. Les dio tiempo para optar por el pase en penales y así fue manteniendo el optimismo de su entrenador Óscar Pareja. Jordan Harvey voló el penal, arrebatándole los sueños y anhelos al cuadro Californiano, y la escuadra morada aprovecho cada uno de los penales que tuvieron sin fallar ni uno solo, y así seguir vivos en la competencia.

Minnesota empezó con el marcador a su favor Robin Lod de un toquecito los ponía 0-1 a los 20’. Un minuto después el esférico quedaba vivo y llegaba Jacori Hayes para anotar el segundo de la noche. En el complemento se le daba un penal a favor de los “terremotos” por una mano en el área por parte de Hayes. Magnus Eriksson experto en penales ponía el 1-2 de zurda. Seis minutos después Luis Amarilla de zurda ponía el 1-3. Minutos antes que finalizara el encuentro sellaban el ultimo y el 1-4 de un toquecito de Marlon Hairston. Los Loons también enviaron a la casa al Crew, que fue el único equipo que paso a los cuartos de forma perfecta. Adrian Heath aseguro que están listos para jugar agresivamente el jueves por la noche. La clave para que cualquiera avance están en sus jugadores claves, por parte de “Los Loons” esta en sus mediocampistas centrales Osvaldo Alonso, Jan Gregus, y por parte de “Los Leones” Ruan. ¿Quiénes serán finalistas en el Philadelphia vs Portland y Orlando vs Minnesota?

Artículo anteriorIker Casillas colgó los guantes
Artículo siguienteRacing Club podría contar con un futbolista del Real Madrid
Corresponsal en Estados Unidos de Express Futbol. Nacida en Los Ángeles California, de dos padres que como muchos, vienen a este país con una maleta llena de sueños. Sus padres y su hermano siempre le inculcaron el amor verdadero por lo que se hace y vive dentro de uno. Desde la edad de once años le ha gustado escribir historias, poemas en español sobre el amor por la música, su familia, futbol, y todo lo demás que le apasiona. Join me in my journey as I stroll through the city, and shoot for the starsin search of landing my dream job.