Augsburgo 0 RB Leipzig 2: Liderato en puntos y en juego

Fuente: tellerreport.com

Un Leipzig dominador en todas las facetas del juego se ha impuesto sin problemas en el campo del Augsburgo por 0-2 con un Dani Olmo descomunal.

El Leipzig con su victoria de hoy se sitúa líder de la Bundesliga, salvo que el Eintracht gane mañana de goleada. Los de Nagelsmann han desplegado un juego brillante con un dominio aplastante que no ha permitido a los de Herrlich tener el balón.

Sorprendía el entrenador del RB Leipzig, con una alineación donde Henrichs se situaba en el doble pivote junto a Adams, con Dani Olmo posicionado de partida como falso nueve. En la primera parte la presión alta del Leipzig colocando a la defensa al borde del área contraria ha ahogado al Augsburgo, a pesar de ello, le faltó circulación de balón al borde del área, y ha dispuesto de pocas ocasiones de gol salvo un tiro de Olmo.

El primer gol, obra de Angeliño, ha llegado en el último minuto de la primera parte, tras excelente jugada de Olmo que ha terminado con un centro perfecto rematado por el gallego. La segunda parte, Nagelsmann ha situado a Nkunku de nueve, moviendo a Dani Olmo a la banda derecha, con ello ha conseguido mayor fluidez en el juego, encontrando espacios entre las líneas defensivas del Augsburgo. Finalmente Poulsen, que acababa de entrar anoto un gran gol, a pase de Olmo, desde la esquina del área. 

Ha sido tal el dominio de los sajones, que Gulacsi ha sido un espectador más. Las ideas de Nagelsmann parecen que han ido ya calando en este equipo después de un año, y el juego es brillante y agotador para el rival, falta asociar a Sorloth a los automatismos, además ha debutado Kluivert demostrando rapidez en el desborde. En definitiva, el RB Leipzig muestra que si sigue en este nivel será difícil de batir y que puede aspirar a grandes cosas.