El liderato vuelve a manos parisinas

Fuente: marca.com

Jornada donde todo vuelve a su ser, al menos de momento. EL PSG, tras su victoria por 4 a 0 ante el Dijon, se alzo al liderato tras el traspiés del Lille, que no pudo pasar del empate ante un Niza que se lame así las heridas de la derrota europea.

Este es el resumen de la jornada 8 de la Liga francesa partido por partido:

Rennes 1-2 Angers

Rennes cayó por primera vez esta temporada. El marcador fue de 1-2 a favor de Angers. A pesar de dominar temprano el juego, los rojinegros cayeron ante un Angers combativo y corajudo que de momento es sexto. Bahoken y Boufal tuvieron una gran presentación para el SCO. Rennes sigue siendo tercero.

Lorient 0-1 Olympique Marsella

Los marselleses ganan por la mínima con anotación del argentino, Balerdi. Los lorientais rozaron el empate, pero al final perdieron tres puntos. Marsella es quinto lugar en la tabla de Ligue 1, Lorient es decimoséptimo.

PSG 4-0 Dijon

El PSG toma temporalmente el liderato de la L1 y suma su sexto triunfo consecutivo. Los parisinos neutralizaron sin complicaciones al Dijon y vieron a Kean registrar sus dos primeros goles, antes del doblete de Mbappé. La visita sigue siendo último de la tabla.

Montpellier 0-4 Reims

El Stade de Reims consiguió su primera victoria de la temporada. Montpellier vivió una pesadilla, es su cuarto partido sin ganar y se hunde hasta el onceavo lugar. Boulaye Día anotó un triplete, el joven de 18 años, Nathanaël Mbuku con un gol, complementó la goleada que pone al Reims como decimonoveno de L1.

Metz 2-0 Saint-Étienne

Metz ganó por tercera vez consecutiva en casa, gracias a un tiro libre de Boulaya y un gol en de Sissoko. Los locales se mudan al noveno lugar en la clasificación. Derrotado en sus últimas cuatro salidas, ASSE es decimotercero.

Girondins Bordeaux 2-0 Nimes

Bordeaux se alza al noveno lugar, luego de ganarle Nimes por medio de un penalti ejecutado por el veterano Jimmy Briand, más tarde, Rémi Oudin anotó el segundo gol que acabó de despertar al Girondins.

Brest 0-3 Estrasburgo

Estrasburgo consigue al fin su segunda victoria. Los visitantes castigaron al Brest gracias a la complicidad de sus delanteros. Ludovic Ajorque consiguió el penalti convertido por Kenny Lala, Ajorque marcó el último gol, servido por Habib Diallo.

Niza 1-1 Lille

Entendible y justa paridad en el empate 1-1 entre Niza y Lille. Los dos equipos que habían jugado en la Europa League el reciente jueves, estaban limitados en materia humana, sin embargo, ambos conjuntos lograron sacar un punto. Lille tiene 18 unidades como el PSG que es líder. Niza es quinto y vuelve a la buena senda a tras su dolorosa derrota en Leverkusen. Dolberg y Yilmaz anotaron en este juego.

Lyon 4-1 Mónaco

El Olympique Lyon castigó severamente al Mónaco por 4-1 con anotaciones de Depay, Aouar y un doblete de Toko-Ekambi. Los leones suben al sexto lugar en la clasificación mientras que los del principado pasan a la decimosegunda posición de la tabla.

Lens – Nantes

El partido entre RC Lens y Nantes fue pospuesto debido al exceso de casos de COVID-19. La Ligue 1 confirma que RC Lens tiene al menos 11 casos activos dentro de su primer equipo. La fecha para este juego aplazado está por confirmarse.

 

Artículo anteriorUCL: El Real Madrid no puede volver con las manos vacías…
Artículo siguienteA la conquista de Moscú
Colaboré y posteriormente trabajé en medios digitales, escritos y televisivos desde los 14 años. Actualmente, soy pasante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad en la Universidad de San pedro Sula, USAP. Soy propietario de un medio de comunicación local, llamado Faco Sports, nombre que de una forma un tanto narcisista, hace alusión a un seudónimo de la época colegial. Trabajo en Teleprogreso, un canal de televisión con alcance a nivel nacional e internacional, soy presentador en el noticiero deportivo “Deportes Hoy” que transmite todos los días; también soy el host de “La Jornada Deportiva con Faco Sports” un programa juvenil deportivo que está en pantallas todos los domingos.