El Tottenham busca dar un golpe sobre la mesa

Fuente: ligaolahraga.com

El Tottenham Hotspur se enfrenta al West Ham en un derbi que puede marcar la solidez del proyecto de José Mourinho al frente del club.

Aunque se lleva semanas hablando del buen rumbo que está teniendo el equipo de Mourinho esta temporada, lo cierto es que el enfrentamiento contra el West Ham está más parejo de lo que más de uno piensa. Los “Spurs” han conseguido siete puntos en los cuatro partidos que han disputado (venciendo a Southampton y Manchester United y un empate frente al Newcastle), mientras que los “Hammers” han logrado dos victorias (frente a Wolverhampton Wanderers y Leicester) en sus dos últimas jornadas.

Si Mourinho quiere llevarse el partido, lo primero que tiene que hacer es poner a sus jugadores su último partido de Premier League. El 1-6 que endosaron al Manchester United es la muestra más clara de lo que tiene que ser el Tottenham este año.

Con una defensa que sigue dejando ciertas dudas (a pesar de las buenas actuaciones de Doherty y Reguilón en los laterales), el punto fuerte del Tottenham son los contraataques made in Mourinho. Si hay algo que le gusta hacer al técnico de Setúbal con sus equipos, es lanzarles al ataque buscando los espacios y la velocidad de sus delanteros, y con Son, Kane, Bergwijn y Lucas Moura eso lo tiene asegurado.

Y esa forma de plantear los partidos puede ser la clave para que el Tottenham consiga imponerse en este derby de Londres. David Moyes suele emplear una defensa de tres centrales en su West Ham, con dos carrileros muy profundos, y es en esos huecos a las espaldas de la defensa donde Son y Kane pueden ser mortales, como se vio en la remontada contra el Southampton en St. Mary’s.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los Spurs tienen cita europea en próximo jueves 22 de octubre frente al LASK y que, aunque los jugadores tengan días de descanso, es de suponer que no querrán arriesgarse a cometer un tropiezo en su primer partido de la fase de grupos de Europa League.

A pesar de estas “debilidades” lo cierto es que ambos equipos llegan con la moral por las nubes después de sus últimas actuaciones, por lo que el partido se presenta bastante atractivo, con un West Ham que parece haber encontrado la clave de como enfocar su juego y con el Tottenham que poco a poco se va adaptando al 100% a las exigencias de José Mourinho.