Panamá repite dosis en San José

Panamá logró conseguir una nueva victoria en suelo costarricense repitiendo la misma dosis: 0-1 con gol de Abdiel Ayarza.

Sin duda es un arranque soñado para Thomas Christiansen como técnico canalero. Con las dos primeras victorias para Panamá en suelo tico. Este segundo round dejó una mejor versión de los panameños ya que se mostró un juego más ofensivo y con solidez defensiva, acompañado de múltiples atajadas de Luis “Manotas” Mejía.

Los primeros minutos del encuentro fueron de buen nivel para los ticos. Varias llegadas sin peligro, pero con muchas intenciones. Panamá tampoco se guardaba nada. Jorman Aguilar tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un gran centro de Yanis, pero su remate salió desviado. Minutos más tarde, los ticos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero una gran atajada de Mejía salvó a los panameños. En la jugada siguiente llegó el único tanto del encuentro al minuto 38. Al igual que el sábado anterior, Abdiel Ayarza, sí, e mediocampista defensivo, pisaba el área rival para definir de gran manera el tanto panameño. Cabe resaltar que Ayarza tuvo más oportunidades de gol que los mismos delanteros. Durante todo el partido siempre estuvo pisando el área rival para cerrar las jugadas. Todo esto siendo un plus a la gran labor defensiva que desempeñó durante estos dos partidos.

El partido culminó con los locales atacando un poco más. La selección panameña estaba agotada y solo les quedaba defender. Al final se llevaron una nueva victoria y buenas sensaciones. Algunos medios ticos y su entrenador Ronald González destacan el hecho de que Panamá tuvo más de 5 legionarios en estos encuentros mientras que ellos solo uno. Y es verdad, pero también el hecho de que la Liga de Costa Rica nunca se detuvo mientras que la de Panamá, cuyos jugadores eran la base de esta selección, lleva más de 6 meses sin jugar. Las condiciones eran similares. Thomas Christiansen podrá corregir errores desde la victoria y seguir preparándose para las Eliminatorias de CONCACAF, donde seguramente podrá contar con muchos más legionarios. Por mientras, a disfrutar la histórica victoria porque Panamá ganó y gustó.