Peñarol confía en Nahuelpán

El conjunto aurinegro, tras varios días de incertidumbre y análisis de opciones, incorporó a sus filas al delantero argentino, confiando en que será la llave del gol del equipo.

El problema principal que padece Peñarol, es el de la falta de gol. Se ha visto que en los momentos importantes, los que convierten son los defensas, o al menos David Terans, que es el máximo anotador del equipo siendo la mente creativa, no el rematador. Hasta el domingo, eran seis los delanteros de área con los que contaba Mario Saralegui en el plantel, y ninguno de ellos tenía la titularidad asegurada. Lo mejor que podían ofrecer, es el sacrificio, pues goles han convertido muy pocos. Llegado el periodo de pases, la dirigencia se planteó incorporar un delantero más, y el perfil elegido, fue un futbolista experiente y con físico corpulento. Estuvo en duda su llegada, pero Ariel Nahuelpán de 188 centímetros de altura y 33 años de edad, fue el principal candidato en todo momento. El lunes, firmó contrato y comenzó la cuarentena de siete días, antes de incorporarse a los entrenamientos.

Su último equipo, fue el Tijuana de México. Sus números, no son muy alentadores. Pues, desde que llegó al fútbol mexicano a mediados de 2018, entre los Xolos y el Querétaro, jugó 45 partidos, anotando apenas 14 goles. Cantidad que Peñarol debería asegurarse en un delantero por cada temporada. Claramente, su perfil no es goleador, sino similar a su compatriota Lucas Viatri, quien pese a hacer pocos goles, su rendimiento en el Manya fue excelente.

Además, esta semana se hará oficial la vuelta del volante ofensivo Hernán Novick, que dejó buenos recuerdos en el Mirasol cuando se fue en 2016. Otro que puede llegar es José Mauri, otro argentino que vendría para la mitad de la cancha, pero es complicado por los cupos de extranjeros.