Previa: U. la Calera Vs. Deportes Tolima

Imagen: Agencia Uno

Los líderes de los torneos locales de Colombia y Chile, se enfrentan este martes por la segunda fase de la Copa Sudamericana en la ciudad de La Calera del país “austral”.

Los chilenos accedieron a esta fase, tras haber dado la sorpresa de la copa al eliminar a uno de los clubes más grandes de Brasil, Fluminense de Brasil. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda vienen de ganar sus últimos 5 partidos al hilo, marcando 13 goles y únicamente recibiendo 3 anotaciones. Los “rojos”, comandan su liga con 35 puntos (uno más que el 2do en la clasficación, U. Española).

Por el lado del equipo colombiano, llegaron a este cruce tras haber participado en la primera fase de la Copa Libertadores y ser eliminados por el Inter de Porto Alegre. Tolima llega a su octava participación en el segundo certamen más importante del continente. Sin embargo, el presente no es muy bueno que digamos, ya que vienen de caer 1-2 en su casa, dejando una pálida versión y un invicto de 16 fechas (el mayor de la historia del club). Últimamente ha habido mucha especulación alrededor del cuadro “pijao”, debido a que la gran figura del equipo, Jaminton Campaz, no hizo parte de los viajeros rumbo a Chile, se desconoce los motivos de su ausencia al igual que la de Celis y Marulanda.

Posibles alineaciones:

U. La Calera: Arias; Wiemberg, García, Vilches; Leiva, Castellani, Valnecia, Seymour, Andina; Stefanelli y Vargas.

Tolima: Montero; Cuesta, Mosquera, Balanta, Narváez; Pestaña, Plata, Nieto, Ríos, Hernández y Estupiñán.

El pitazo se dará a las 19:30 horas de Chile, en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, y será arbitrado por el argentino, Fernando Echenique.

Artículo anteriorPeñarol confía en Nahuelpán
Artículo siguienteLos favoritos suman de a tres
Escritor de Europa y Social Media Manager en Twitter para Express Futbol. Desde muy pequeño he sido aficionado a los deportes. En especial al fútbol. Por ende, quise ser jugador profesional, pero por diferentes circunstancias de la vida no se me dio. Finalmente, decidí estudiar Comunicación Social y Periodismo. Con el fin de ejercer de la mejor manera y poder estar muy cerca de mi pasión. El fútbol. A partir de allí, he incursionado en el mundo de las redes sociales. Empecé creando una cuenta de mi club, Millonarios. Llamada @gloriosazul. En la cual publico noticias, datos, seguimientos de partidos y más del equipo. También, en este 2020 me uní a las cuentas de Fichaje Goleador. Administro @AFA_Goleador. La cual se encarga de todo lo que concierne al fútbol de Argentina. Por otro lado, he hecho varios trabajos periodísticos. Los cuales que han permitido conocer y expandir mis conceptos. Ahora me encuentro muy ilusionado con ser parte de Express Fútbol, ya que significará mi primera experiencia en un medio digital.