Santos decidió suspender la contratación de Robinho por la presión de los patrocinadores

La contratación del delantero generó una enorme repercusión negativa, lo que llevó a Peixe a esta decisión.

El viernes por la noche (16), Santos anunció la suspensión del contrato que se había firmado el sábado pasado 10 de octubre. La decisión se tomó tras una gran presión de patrocinadores, asesores y la publicación de extractos de la sentencia del tribunal italiano que condenó a Robson de Souza, a nueve años de prisión por violencia sexual grupal.

Así, por temor a que los patrocinadores rescindan sus contratos, presiones y repercusiones negativas en los medios de comunicación, actualmente está suspendida la devolución de las Rei das Pedaladas.

Robinho firmó contrato y fue anunciado el sábado pasado, con un salario simbólico de R $ 1.500,00. Por otro lado, existía una cláusula de bonificación para el deportista: una bonificación de R $ 300 mil después de diez juegos y un adicional de R $ 300 mil después de 15 juegos. Además, existía la opción de extender el contrato por otro año y siete meses. Así, en nota oficial, Santos dijo: “Santos Futebol Clube y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se desarrolla en Italia”.

En las redes sociales, el deportista grabó un video y también habló sobre el acuerdo de suspensión: “Con mucha tristeza en mi corazón, vengo a decirles que tomé la decisión con el Presidente de suspender mi contrato en este momento convulso de mi vida. Mi objetivo siempre ha sido ayudar al Santos Futebol Clube. Si de alguna manera me interpongo, será mejor que salga y me concentre en mis cosas personales. Para los fanáticos del Peixão y aquellos a los que les gusto, les demostraré mi inocencia”.

Los patrocinadores del club paulista, como Philico, Kicaldo, SonoQuality, Casa de bookmakers y Umbro, repudiaron la contratación a través de una nota oficial en las redes sociales y solicitaron la rescisión inmediata del contrato, de lo contrario abandonarían el club. Cabe mencionar que el pasado jueves (15), Orthopride rompió el contrato de patrocinio con el Santos FC.