Enzo Francescoli: “Hay que imaginarse un River sin Gallardo”

El manager millonario se refirió a la etapa sin el actual entrenador.

Para un sector considerable de los hinchas de River, la etapa de Marcelo Gallardo como técnico es la más importante de la historia del club. Es por eso que muy pocos se animan a imaginar el banco del Monumental sin el muñeco. Pero a nivel dirigencial, un cambio de entrenador, es una situación de la que inevitablemente siempre hay que estar preparado. Y en referencia a este tema, Enzo Francescoli, sin ánimos de infundir pavor en el Mundo riverplatense, comentó: “Hay que imaginar que Marcelo algún día no va a estar y River debe ser fuerte y seguir adelante para seguir consiguiendo cosas para su historia”, comentó en una charla con la Revista River 1986.

Cabe señalar que el contrato de Gallardo vence en diciembre del 2021. Sin embargo, en cada momento de renovación, la versión de su salida se hace fuerte por los frecuentes sondeos del fútbol europeo. Además, en los últimos días, otras glorias de River se postularon para heredar el legado como Hernán Crespo, actualmente entrenador de Defensa Y Justicia y, Germán Burgos, quien recientemente anunció su separación del cuerpo técnico de Diego Simeone.

Por suerte para River, Gallardo hoy está pensando tanto en el reinicio del torneo argentino como en el de la Copa Libertadores. Pero en River, por las dudas, se van preparando para afrontar, en algún momento, su despedida.