La situación de Karim Benzema en Al Ittihad se complica cada vez más. El delantero francés, que se siente presionado por la afición y el entrenador, Marcelo Gallardo, quiere buscar una salida temporal al club saudí.
Según AFP, Benzema no se siente capaz de dar lo mejor de sí mismo en estos momentos y ha pedido a Al Ittihad que le busque un equipo donde pueda terminar la temporada. Ante este pedido, el club de Jeddah le ha ofrecido un préstamo, pero a otro club de la liga saudí.
Por su parte, Gallardo sigue cerrado en banda y se niega a reintegrar a Benzema al grupo. El jugador francés llegó tarde a la concentración de Al Ittihad en Dubái, por encontrarse de descanso en las islas Mauricio, y desde entonces se entrena en solitario en tierras de Arabia Saudí.
Por su parte, la afición del club de Jeddah se ha vuelto en su contra tras la pobre imagen del equipo en el Mundial de Clubes y la dura derrota en casa ante Al Nassr.
Los dirigentes de Al Ittihad trabajan a contrarreloj para acercar posturas y limar asperezas entre Benzema y Gallardo. Sin embargo, por el momento, la postura del entrenador argentino sigue inamovible.
En los últimos días, se ha vinculado a Benzema con una salida rumbo a la Premier League. Arsenal y Chelsea son los dos clubes que más se han interesado por el delantero francés. También se ha hablado de una posible vuelta al Olympique de Lyon.
En ambos casos, la operación es muy complicada en el aspecto económico. No sólo por los emolumentos que cobra Benzema, sino porque no sería fácil para Al Ittihad dejar salir gratis al francés.
Publicar comentario