En este artículo, un resumen de cómo será la próxima edición de la Champions League, Europa League y Conference League.
UEFA Champions League
- El cambio más evidente es la supresión de los tradicionales 8 grupos. En lugar de eso, 36 equipos (y no 32) en una misma zona disputarán ocho encuentros cada uno (no serán ida y vuelta) de septiembre a enero en esta denominada fase de liga.
- Se definirán los encuentros en base al coeficiente, de tal forma que todos jueguen ante equipos de todos los niveles y con un calendario de dificultad similar. Estos encuentros se disputarán martes, miércoles y jueves (solapándose este último con las otras competiciones).
- La tabla será única y, al término de la fase de liga, los 8 primeros clasificarán a octavos de final. Los 16 equipos comprendidos entre el 9° y el 24° puesto jugarán una eliminatoria para decidir los 8 cupos restantes. Del 25° al 36°, eliminados (sin repesca para la Europa League).
Europa League y Conference League
- Las fases de liga de la Europa League y de la Conference League serán exactamente iguales a la de la Champions League.
- La Europa League volverá a empezar desde primera ronda y contará con muchas más federaciones representadas de inicio (hasta la 34ª del ranking).
- Tampoco habrá repesca en la Conference League para los equipos que no clasifiquen a la siguiente instancia en la Europa League.
- La previa de Conference League contará con menos equipos y partidos.
Publicar comentario