Otro problema para el Barcelona: detectan irregularidades en las obras del Camp Nou

La Generalitat detectó irregularidades en las obras del Camp Nou.

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha detectado irregularidades en la mitad de las empresas subcontratadas que trabajan en la construcción del nuevo estadio del Barça. Las principales infracciones son salarios por debajo del convenio y jornadas laborales no declaradas.

Las empresas subcontratadas no están pagando lo que corresponde a sus trabajadores ni a la Seguridad Social. Esto supone un ahorro ilícito para las empresas, pero también un perjuicio para los trabajadores, que cobran menos de lo que les corresponde y no tienen acceso a las prestaciones sociales.

La Inspección de Trabajo ha empezado a notificar a las empresas las conclusiones de sus actuaciones. Les están requiriendo que corrijan las faltas halladas, paguen cotizaciones pendientes y abonen a sus empleados parte de los salarios que les deberían haber pagado.

El Barça no es responsable de las irregularidades de las empresas subcontratadas, pero la empresa encargada de la licitación, Limak, sí lo es. En caso de que alguna de las subcontratas no pagara, en última instancia debieran ser Limak la encargada de ello.

La directora general de la Inspección de Trabajo de la Generalitat, Maria Luz Bataller, comparecerá en el Parlament de Catalunya para dar explicaciones sobre las irregularidades detectadas en las próximas horas.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario