Liverpool y Manchester City entregaron un espectáculo a la altura de lo que se esperaba, pero no se sacaron diferencias. Fue 1 a 1 en Anfield con goles de John Stones y Alexis Mac Allister.
Resumen del partido
Liverpool y Manchester City se midieron este domingo 10 de marzo en Anfield en lo que se presentaba como el partido más trascendental del fin de semana en el fútbol europeo.
Y la realidad es que no defraudaron, más allá de que el resultado final fue 1 a 1. Desde el pitido inicial de juez Michael Olvier, se vio un duelo de ida y vuelta, con un conjunto de Jurgen Klopp que aparentaba ser más claro para llegar a la portería defendida por Ederson, pero sin claridad para generarle riesgo real.
Algunos avances de Alexis Mac Allister, asociándose con Luis Díaz, dejaron a Darwin Núñez en varios ocasiones para rematar, pero sin el perfil ideal para ejecutar al portero brasileño del Manchester City.
De hecho, el primer lanzamiento claro del choque terminó en la ventaja para los de Pep Guardiola con una jugada preparada que deleitó a los presentes en Anfield y a los millones de seguidores que vieron el evento por televisión. Fue a los 23 minutos del primero tiempo, cuando de un tiro de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, Aké se llevó la marca de Alexis Mac Allister para dejar solo a John Stones que solo tuvo que rematar para dejar sin chances a Caoimhín Kelleher.
El tanto del City fue un quiebre en el primer tiempo, dado que a partir de ahí se empezó a ver el crecimiento en su juego. Es más, en una contra Erling Haaland quedó mano a mano con Virgil van Dijk, se lo quitó de encima al encarar hacia su izquierda, consiguió el espacio y remató, pero el lanzamiento no fue lo suficiente potente para derrotar a Ederson que retuvo el intento del noruego. Podría haber sido el segundo para los de Pep.
Así se fueron al descanso. Y al regresar, volvería el Liverpool a meterse en partido. Aké entregó mal, Darwin Núñez ganó la posesión y chocó con Ederson dentro del área, una secuencia que no solo generó penal para los de Klopp, sino que dejó sentido al guardameta de los ciudadanos que debió ser reemplazado después de la ejecución del penal que Alexis Mac Allister se encargó de cambiar por gol.
El resto del juego fue similar a los primeros 20. Ida y vuelta, con un Liverpool levemente superior. Atacando con Luis Díaz y con Mohamed Salah que ingresó a los 61. Sin embargo, no hubo situaciones lo suficientemente claras para poner en riesgo la valla que para ese momento ya era custodiada por Stefan Ortega.
De hecho, la más clara terminó siendo a través de Jérémy Doku, que con una intervención individual ingresó al área del Liverpool, remató cruzado e impactó el balón en el poste izquierdo. El rebote cayó directo a las manos de Kelleher.
Arsenal, el ganador de la fecha 28 de la Premier League
El empate se ajustó de la mejor manera para el Arsenal que ahora también es líder de la tabla de posiciones de la Premier League. Con el triunfo que consiguió el sábado 9 de marzo de 2 a 1 sobre el Brentford, quedó con la misma puntuación que con Liverpool, ambos con 64. Por cierto, Manchester City quedó con 63.
Así quedó la zona alta de la tabla de posiciones de la Premier League
- Arsenal 64
- Liverpool 64
- Manchester City 63
- Aston Villa 55
- Tottenham 53
- Manchester United 47
Publicar comentario