Bombazo en el fútbol inglés. Según el diario The Sun, Manchester City y Chelsea han sido advertidos de que podrían ser expulsados de la Premier League por violar las reglas del Fair Play Financiero (FFP).
Al igual que Everton y Nottingham Forest, una comisión independiente será la encargada de juzgar los casos del City y del Chelsea. Se espera que los veredictos se den a finales de otoño.
El Everton fue sancionado con la deducción de 10 puntos en noviembre por incumplir las normas financieras, aunque la sanción se redujo a 6 en febrero. El Nottingham Forest, por su parte, recibió una deducción de 4 puntos el martes y ahora se encuentra apelando, dado que la quita prácticamente lo sentencia al descenso.
¿Qué podría pasar con el City y el Chelsea?
Si son declarados culpables de una infracción grave, ambos equipos podrían ser expulsados de la Premier League. Se trata de una sanción drástica, pero que en Europa ya ha sido aplicada en otras ocasiones, como en el caso del Parma Calcio 1913 en la Serie A italiana.
De más está decir que la expulsión del City y del Chelsea de la Premier League tendría consecuencias devastadoras para ambos clubes. Además de perder su lugar en la máxima categoría del fútbol inglés, podrían sufrir importantes daños económicos y deportivos.
Publicar comentario