En Barcelona ven que el Camp Nou, cuando esté terminado, pondrá en duda a la FIFA para la elección del escenario para la Final de la Copa Mundial del 2030.
En diciembre la FIFA dará el ok definitivo para que España, Marruecos y Portugual organicen gran parte de la Copa Mundial del 2030 (tres de los primeros partidos se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay).
De igual modo, está todo dado para que los países de la Península Ibérica y el país africano sean los anfitriones. A partir de ahí, empezó la puja sobre todo en España y en Marruecos, por quedarse con la Final del certamen.
En ese sentido, el Santiago Bernabéu apareció como el favorito de la FIFA para albergar el duelo que definirá al vigesimocuarto campeón mundial de la historia. No obstante, Barcelona ciudad y club vienen presionando para que se tenga en cuenta al Camp Nou, el cual, una vez reformado, será el de mayor capacidad de todo Europa.
Al respecto, en declaraciones al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, afirmó que «a día de hoy, según los requerimientos de la FIFA, el Bernabéu no podría ser sede de una final de un Mundial de fútbol».
Asimismo, el concejal barcelonés argumentó que tanto el nuevo estadio que Marruecos está construyendo en Casa Blanca -para 115 mil espectadores- como el Spotify Camp Nou, sí cuentan con las infraestructuras y capacidades necesarias para albergar un evento de tal envergadura.
«Nuestro rival no sería el Bernabéu, que se quedaría pequeño, sino Marruecos», remarcó Escudé, quien destacó que el Camp Nou está en proceso de remodelación y que, una vez finalizadas las obras, se convertirá en uno de los estadios más modernos y equipados del mundo.
Publicar comentario