La FIFA abrirá un diálogo global sobre el sistema de transferencias para adaptar el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
La FIFA abrirá un diálogo global sobre el sistema de transferencias, en el que participarán las principales partes interesadas, para adaptar el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ). Este anuncio se produce tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el caso Diarra y está en línea con el objetivo estratégico de la FIFA de seguir mejorando el sistema de transferencias , en el que se han logrado avances significativos desde 2016.
En los próximos días, la FIFA invitará formalmente a las partes interesadas a comentar y proponer ideas en relación con el artículo 17 del RETJ (“Consecuencias de la rescisión de un contrato sin causa justa”) con miras a consolidar las propuestas e identificar la mejor manera de avanzar.
“La FIFA espera seguir desarrollando su marco regulatorio, teniendo en cuenta obviamente las opiniones y aportaciones de todas las partes relevantes y afectadas”, afirmó Emilio García Silvero, Director de Asuntos Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA. “La FIFA ve la decisión de Diarra como una oportunidad para seguir modernizando su marco regulatorio, que ha sido uno de los objetivos declarados del Presidente de la FIFA desde 2016.
“La FIFA iniciará ahora un diálogo global con las principales partes interesadas. Junto con ellas, la FIFA determinará qué conclusiones deben extraerse de la decisión de Diarra y qué cambios son más apropiados y adecuados para introducir en el artículo 17 del RETJ”.
Publicar comentario