La FIFA confirmó a España, Marruecos y Portugal como las sedes de la Copa Mundial 2030, con lo cual, comienza ahora oficialmente la batalla entre Real Madrid y Barcelona por quedarse con la Final.
Real Madrid y Barcelona son parte sumamente importante de la candidatura que presentó la RFEF para ser sede de la Copa Mundial 2030 y que oficialmente fue confirmada este miércoles 11 de diciembre en el Congreso Extraordinario de la FIFA.
En síntesis, Uruguay, Argentina y Paraguay debutarán en sus respectivos países bajo la celebración del centenario de la Copa del Mundo. Y el resto del torneo se llevará a cabo en España, Marruecos y Portugal.
Claro, con la confirmación ahora empieza la pelea por el reparto de los partidos y como era de esperarse Real Madrid y Barcelona quieren quedarse con el partido inaugural y con la Final. Van por todo.
No obstante, hay un tercero en discordia que es el Gran Estadio de Hasan II de la ciudad de Casa Blanca, Marruecos, el cual promete ostentar cuando esté terminado una capacidad para 115 mil espectadores.
Real Madrid y Barcelona, frente a frente por el Mundial 2030
En el Real Madrid consideran que son los grandes favoritos a quedarse con la Final, por lo que significa el Bernabéu para el fútbol mundial (y para la historia de la Copa del Mundo, dado que allí se disputó la Final de 1982) y porque, en definitiva, está ubicado en el corazón de una de las capitales más importantes de Europa, con todo lo que ello significa.
No obstante, Barcelona considera que tiene chances de pelear. La reforma que está encarando lo ubicará al Camp Nou como un recinto de vanguardia en Europa. Súper moderno y con un aforo bastante mayor al del Santiago Bernabéu. 78.000 contra 105 mil.
Publicar comentario