La decisión del Real Madrid ante el mercado de enero

El Real Madrid resiste: sin fichajes pese a la crisis defensiva.

La enfermería del Real Madrid parece no tener descanso. Tras las graves roturas de cruzados de piezas clave como Militao o Carvajal, el equipo de Xabi Alonso afronta ahora una situación crítica para la final de la Supercopa ante el Barcelona. Con Rüdiger y Asencio entre algodones, el técnico tuvo que improvisar una zaga con Tchouaméni y Carreras en semis, evidenciando la fragilidad actual del plantel.

Pese a este escenario «bíblico» de bajas y los constantes problemas de hombres como Mendy o Huijsen, la directiva blanca mantiene su postura: no habrá refuerzos en enero. Desde Valdebebas consideran que la crisis es pasajera y confían en la plantilla actual. En esta línea, se ha descartado oficialmente la incorporación de Nico Schlotterbeck; aunque desde Alemania vinculaban al central del Dortmund con el Madrid por unos 50 millones de euros, el club cierra la puerta.

La estrategia merengue pasa por la prevención médica, apostando por la supervisión de Niko Mihic para frenar esta plaga. Por ahora, el Madrid fía su éxito a la recuperación de sus efectivos, descartando acudir al mercado invernal.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario