Julián Alvarez y Real Madrid estuvieron muy cerca

De las pruebas en Valdebebas al interés del Barça en la actualidad.

El destino de Julián Álvarez podría haber sido muy distinto si su fichaje por el Real Madrid se hubiera sellado a los 11 años. El atacante deslumbró en las categorías inferiores del club merengue, pero la imposibilidad de trasladar a toda su familia desde Calchín truncó la operación.

El Madrid mantuvo el interés durante años, monitoreando su crecimiento en Argentina, pero finalmente fueron otros los que apostaron fuerte por el talento de «La Araña». Tras su paso por Mánchester, el Atlético le convirtió en su estandarte, aunque su falta de continuidad ha generado una leve decepción en el feudo rojiblanco.

Este escenario de irregularidad no ha pasado desapercibido en el mercado. Mientras el Atlético mantiene la confianza en su estrella, el FC Barcelona sigue muy atento a su situación, planteándose su fichaje para las próximas temporadas.

Julián, que ya sabe lo que es ganar con la «10» blanca en pruebas infantiles, encara ahora un tramo decisivo para definir su sitio en la élite del fútbol español.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario