Araujo rompe el silencio: «Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión»

El capitán del Barcelona confiesa el calvario que vivió tras la máscara de futbolista de élite

En una de las entrevistas más valientes que se recuerdan en la Ciudad Deportiva, Ronald Araujo ha desnudado su alma para explicar el motivo de su parón. El defensor uruguayo reconoció que su salud mental colapsó mucho antes de su expulsión en Londres. «No me estaba sintiendo yo y tras la roja en Londres hice clic y dije: algo está pasando, necesito pedir ayuda», confesó el central de 26 años. El «charrúa» admitió que la presión fue insostenible: «Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión, y estaba jugando así».

El capitán azulgrana explicó que la decisión de parar fue aceptada de inmediato por Hansi Flick y la directiva, quienes priorizaron a la persona sobre el deportista. Araujo destacó que el fútbol había dejado de ser su refugio para convertirse en una carga: «Cuando ya no disfrutas de eso, sabes que hay un problema». Ahora, tras un proceso de sanación y apoyo profesional, el «Titán» ha vuelto a los terrenos de juego con una sonrisa y un mensaje de esperanza para quienes atraviesan situaciones similares en el deporte de alto rendimiento.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario