Ancelotti en el punto de mira: el delantero «desconocido» que humilla a los favoritos de Brasil

Igor Thiago supera los registros de Richarlison y Matheus Cunha en la carrera por el Mundial 2026

La jerarquía del ataque de Brasil podría sufrir un vuelco inesperado antes de la cita mundialista. Igor Thiago, un perfil de delantero centro clásico que escasea en el fútbol moderno, ha irrumpido con una fuerza imparable en la Premier League. Sus 18 goles en lo que va de curso lo sitúan por delante de todos los delanteros utilizados recientemente por Carlo Ancelotti en la selección. Ni Richarlison, ni Joao Pedro, ni Matheus Cunha, ni siquiera Igor Jesús alcanzan el promedio realizador de un futbolista que, para muchos, sigue siendo un gran desconocido.

Thiago ofrece ese perfil de «tanque» y referencia ofensiva que Brasil parece haber extraviado en los últimos años. Su capacidad para ganar duelos y su contundencia en la finalización son las piezas que le faltan al puzzle de la pentacampeona. Mientras la atención se desvía hacia clubes más llamativos, la realidad estadística es incontestable: nadie tiene más gol que él entre los candidatos al puesto de ariete. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el debate está servido: ¿seguirá Ancelotti apostando por los nombres habituales o se rendirá ante la evidencia goleadora del nuevo fenómeno de la Premier?

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario