En Portugal presionan a CR7 para que sea campeón mundial como Messi

La FPF califica de «fracaso» cualquier resultado que no sea luchar por el título en la gran cita

La Federación Portuguesa de Fútbol ha decidido elevar la apuesta al máximo nivel. En un comunicado interno que ya retumba en todo el país, el organismo ha establecido oficialmente que llegar a la final de la Copa del Mundo no es un deseo, sino una obligación. Para la cúpula de la FPF, cualquier desenlace que implique quedar fuera del último partido del torneo será considerado un «fracaso» absoluto, enviando así un mensaje de presión máxima tanto al cuerpo técnico como a los futbolistas.

Esta postura nace de una confianza ciega en la actual generación de talento que lidera el fútbol europeo. En el seno de la Federación existe una «fuerte creencia» de que Portugal posee los argumentos futbolísticos necesarios para bordar su primera estrella en el pecho. Las altas esferas del fútbol luso han dejado claro que no ven «ninguna razón» para pensar que no son los principales candidatos al trono mundial, marcando una hoja de ruta donde solo vale la gloria máxima.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario