La salud de los jugadores vuelve a ser un tema que preocupa al Real Madrid

El calendario asfixiante pone en jaque la salud de las estrellas de la élite europea

La carga de encuentros esta temporada es mayúscula y no deja margen para el descanso de los profesionales. Florentino Pérez ya ha expresado públicamente su malestar por este tema en diversas Asambleas de Socios.

El presidente es consciente de que este problema afecta gravemente a los grandes clubes europeos. El Real Madrid debe lidiar con la fatiga de jugar dos partidos de máxima intensidad cada semana.

Este escenario aumenta el riesgo de sobrecargas y lesiones crónicas en piezas fundamentales como Kylian Mbappé. La planta noble de Chamartín vigila con lupa el estado de salud de su plantilla.

Los servicios médicos y el cuerpo técnico deben llegar a un acuerdo para dosificar los esfuerzos necesarios. No se puede permitir que las figuras lleguen fundidas al tramo más importante del curso futbolístico. El equilibrio entre resultados y salud es el gran desafío de la directiva blanca.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario