Gary Lineker quedó cara a cara con Pep Guardiola y finalmente le ofreció sus disculpas

El exjugador de la Selección de Inglaterra reconoció su error con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola.

Gary Lineker tuvo que disculparse con Pep Guardiola después de que el técnico del Manchester City le recordara que había rechazado sus solicitudes de camiseta cuando era recogepelotas en el Barcelona.

El español pasó un tiempo trabajando como recogepelotas durante los partidos del primer equipo mientras formaba parte de la cantera del club, entrando en contacto habitual con Lineker. Después de esos partidos, Guardiola pedía frecuentemente a Lineker que le regalara su camiseta, a lo que el inglés siempre se negaba.

Lineker se marcharía de España sin saber que había desairado al ya mítico técnico y sólo lo descubriría 28 años después. Eso ocurrió cuando Lineker entrevistó a Guardiola.

«Curiosamente le dije que no a alguien, pero era Pep Guardiola. Él no era un jugador, yo no jugaba contra él, pero cuando lo entrevisté la primera vez fue cuando acababa de unirse al Manchester City», dijo Lineker al podcast The Rest Is Football.

«Y nos sentamos a charlar y él dijo: ‘Justo antes de empezar, yo solía ser el recogepelotas en el Camp Nou’. Y dijo: ‘Para cada partido al final del partido, siempre solía acercarme a ti y te pedía la camiseta y nunca me la diste’. «Soy tan viejo que en aquellos días sólo tenías una camiseta. No querían que la regalaramos. Por eso, tuve que disculparme con él».

Después de conocer a Guardiola en 2017, Lineker quedó impresionado con el español.

«Pep Guardiola a veces se muestra un poco brusco cuando habla con los medios, pero lo encontré extremadamente abierto y atractivo cuando lo conocí la semana pasada. Quizás ayudó que tuviéramos puntos en común en el sentido de que ambos jugábamos para el Barcelona y bajo el mismo entrenador, Johan Cruyff», le dijo a BBC Sport.

Y agregó: «Pero no tenía idea de la historia que Pep sacó a relucir justo al comienzo de nuestra conversación, sobre cuando yo era jugador en el Barça y él era un recogepelotas que me pidió mi camiseta. Marcó el tono para el resto de la entrevista».

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario