Fayza Lamari, madre del futbolista, no tiene la licencia requerida para representarlo.
Kylian Mbappé tendrá que buscarse un nuevo agente para negociar su futuro. Su madre, Fayza Lamari, quien hasta la fecha ejercía como agente del futbolista, no tiene la licencia requerida tras la nueva normativa FIFA.
Según se puede consultar en la plataforma FIFA Agent Platform, Lamari no figura como uno de los miles de agentes registrados. Por lo tanto, sin esa licencia, Fayza no podría representar a ningún futbolista, tampoco negociar un contrato ni siquiera cobrar una comisión aunque sea de forma indirecta.
Por fechas, Lamari no tiene opción de conseguir esta licencia al menos hasta el próximo mes de mayo cuando se realiza el nuevo examen. De hacerlo, cualquier otro agente podría denunciarle gracias a un servicio que tiene la FIFA por el que se le permite denunciar a otros agentes de forma anónima si se cree que están trabajando sin esta licencia. Una situación que podría acarrear una potente multa tanto para la persona como para la empresa en la que trabaja.
Existen excepciones que podrían cambiar la normativa. Por un lado, en Alemania existe una sentencia del Tribunal de Dortmund por la que cualquier equipo alemán, agente o futbolista teutón no tiene que respetar ciertos artículos de la nueva reglamentación de agentes que entró en vigor este pasado 1 de octubre. Además, en Inglaterra existe un ‘bloqueo’ hasta que la justicia ordinaria dé una sentencia definitiva sobre este tema.
En España, este martes fue la vista sobre este tema y es posible que llegue una cautelar. Todo hace pensar que será un tribunal de la Unión Europea quien decida.
Con la nueva norma, la licencia es de carácter mundial y no de cada país. Para conseguirla se debe aprobar un examen o tener una licencia vigente desde antes del año 2015. Una de las principales novedades es que ahora no sólo por el hecho de ser padres, hermanos o abogados del futbolista se puede llevar a cabo el contrato. Con la nueva norma resulta obligatorio tener esta licencia.
En cuanto a Lamari no queda constancia de que haya hecho ese examen por lo que no podría cobrar una comisión por un posible movimiento de su hijo. Mbappé, para negociar una posible salida a otro club como pueda ser el Real Madrid o para la propia renovación con el París Saint-Germain, tendrá que buscarse otro agente según confirman expertos de la temática al periódico MARCA (medio que lanzó la noticia este jueves 12 de octubre). Ya no le vale con un familiar o su abogado, al menos hasta que se saquen la licencia.
Publicar comentario