Populous presenta los primeros conceptos del proyecto «Catedral», la que podrá ser la nueva casa del Inter de Milán.
El Inter ha dado un paso importante en el proceso de construcción de su nuevo estadio. El Ayuntamiento de Rozzano ha aprobado la variante del PGT (plan de gobierno territorial) que permite la construcción de una instalación deportiva en la zona limítrofe con Assago.
Populous, el estudio que ya está a cargo del proyecto «Catedral», ha comenzado a producir los primeros conceptos de lo que será la casa del futuro del Inter. El diseño aún no es definitivo, pero ya se puede ver que se trata de un estadio de forma ovalada con capacidad para 70.000 espectadores.

El Inter tiene una opción de compra sobre el terreno, propiedad de la familia Cabassi, que será ejercida en los próximos seis meses. Ahora, espera que la aprobación de la variante del PGT permita acelerar el proceso de adquisición del terreno.
El Inter quiere presentar el proyecto definitivo antes de abril de 2024, para poder obtener la autorización en un plazo de año y medio. El objetivo es que el estadio esté listo para la temporada 2028/2029.
Por otro lado, queda cada vez más lejos la opción de la reforma del Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, dado que el Milan tambien avanza en su proyecto de estadio propio en la zona de San Donato.
Publicar comentario