Después del anuncio de la FIFA sobre los anfitriones del Mundial 2030, se desató la puja por el reparto de los partidos. Ni Portugal, ni Marruecos ni las ciudades españolas, gastan sus fuerzas en pelear por la Final. Ya todos entienden que será en el Estadio Santiago Bernabéu.
La FIFA ya anunció que evaluará la propuesta de España, Portugal y Marruecos para darle la prioridad para que sea la sede de la Copa del Mundo del 2030 (se hará 100 por ciento oficial en 2024, pero es prácticamente un hecho).
A partir de la novedad que salió a la luz el pasado 4 de octubre, comenzó la puja de las diferentes federaciones y de las ciudades españolas por el reparto de partidos.
No obstante, a poco más de dos semanas de que el mundo conociera en dónde se jugará la edición 24 del certamen más importante a nivel selecciones, Portugal, Marruecos y el resto de ciudades y clubes españoles, salvo Real Madrid y la capital homónima, entendieron que no deben gastar fuerzas en querer tener la final porque ya está decidido por la FIFA que será en el Santiago Bernabéu.
Incluso, ya desde Barcelona admiten la derrota. Así lo revela Mundo Deportivo, que reportó que el FC Barcelona ya recibió todos los indicios para saber que, por más majestuoso y moderno quede el Camp Nou con la reforma que están realizando, con suerte tendrán, como consuelo, el partido inaugural en Europa (habría tres en Sudamérica: Uruguay, Argentina y Paraguay).
Publicar comentario