Ratcliffe ya sabe qué hará con los refuerzos en enero y con la continuidad de Ten Hag

El multimillonario inglés quiere tomar las riendas del Manchester United antes del mercado de invierno para no perder tiempo.

Sir Jim Ratcliffe está a punto de convertirse en el nuevo propietario del Manchester United. La familia Glazer, actual propietaria del club, ha decidido vender el 25% de sus acciones al multimillonario inglés, en una transacción que se estima en 1.500 millones de euros.

Ratcliffe, fundador y presidente de la empresa química INEOS, es un aficionado declarado del United. Ya intentó comprar el club en 2018, pero su oferta fue rechazada por los Glazer.

En esta ocasión, el empresario inglés parece reunir todas las condiciones para hacerse con parte del control del club. Además, la familia Glazer está presionada por los aficionados, que llevan años pidiendo su dimisión.

 Al respecto, según The Times, el empresario inglés quiere controlar los asuntos diarios del club antes del mercado de transferencias de invierno en enero de 2024 por dos cuestiones puntuales.

La primera es nombrar un nuevo director deportivo. El empresario inglés ya tiene en mente una breve lista de candidatos, entre los que se encuentran el ex director deportivo del AS Monaco Paul Mitchell, Michael Edwards y Julian Ward del Liverpool, y el director deportivo del Newcastle, Dan Ashworth. La idea es que se sumen y ya estudien las próximas incorporaciones para enero.

La segunda decisión de Ratcliffe afecta al actual equipo. El multimillonario británico ha asegurado que quiere mantener al entrenador Erik ten Hag, a pesar de los resultados decepcionantes en las últimas semanas.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario