Lucho Figo reveló que entregará la camiseta que intercambió con Juan Román Riquelme en la Final de la Copa Intercontinental del 2000.
La Copa Intercontinental 2000 cruzó al Real Madrid, campeón de la Champions League 1999/2000, contra el Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores del mismo año.
Pasaron 23 años de aquel partido, pero en Argentina se sigue recordando porque fue una de las últimas veces que el Merengue cayó en una Final (fue 2 a 1 para los dirigidos por Carlos Bianchi con un doblete de Martín Palermo).
Tras el partido, Luis Figo intercambió su camiseta con la de Juan Román Riquelme, la cual anunció que la cederá para que se exhiba en la mayor exposición del fútbol mundial que tiene base, justamente, en Madrid.

Se trata de Legends, un museo que cuida de más de 5.000 piezas sumamente significativas para la historia del deporte rey (allí, por ejemplo, duerme la vestimenta que utilizó Iker Casillas en la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010).
Su presidente, Marcelo Ordás, le confesó a Bolavip.com que el propio Luis Figo lo llamó para ofrecerle la camiseta de Juan Román Riquelme para que se exhiba en Legends.
”Me llamó Figo y me dijo que el viernes (20 de octubre) nos iba a presentar personalmente la camiseta. Yo entiendo que seguramente es la camiseta más importante de Boca. Es la del triunfo más importante de Boca Juniors en su historia y es la camiseta del máximo ídolo de la institución”, contó el máximo coleccionista de artículos futbolísticos del planeta.
Además, Ordás adelantó que la entrega será en un evento que están preparando para noviembre próximo: »Estimamos que a mediados de noviembre tendremos acá un evento para que ese verdadero tesoro, esa reliquia de uno de los clubes más importantes del mundo, tenga la entrega que se merece”.
Publicar comentario