El Al Hilal podría recibir una suma millonaria por la grave lesión del delantero brasileño.
La lesión de Neymar en el partido de Brasil contra Uruguay podría suponer una indemnización millonaria para el Al Hilal. El club saudí podría reclamar a la FIFA hasta 7,5 millones de euros, según el Programa de Protección de Clubes de la FIFA.
La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7,5 millones de euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar ( 20.548 euros por día).
En el caso de Neymar, la lesión podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego durante varios meses. El delantero brasileño sufrió una lesión en el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda vs. Uruguay, la cual requerirá una operación.
El Al Hilal podría reclamar a la FIFA la indemnización correspondiente desde el día de la lesión, el 10 de octubre. Asimismo, el club saudí podría recibir un pago inicial de 1,5 millones de euros y luego recibiría pagos mensuales hasta que Neymar se recupere.
La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros.
Publicar comentario