El delantero francés fue fuertemente acusado en las últimas horas.
Las últimas polémicas relacionadas con Karim Benzema están provocando un debate muy fuerte en Europa. Las declaraciones del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, acusando al delantero de estar vinculado con el grupo terrorista Hamas, han sido recibidas con críticas en España, Alemania y otros países del Viejo Continente.
En España, los comentarios de Darmanin fueron recibidos con indignación. El diario AS calificó las acusaciones de «infundadas» y «vergonzosas». El periódico La Vanguardia señaló que las declaraciones del ministro del Interior eran «un nuevo ejemplo de la islamofobia que existe en Francia».
En Alemania, el diario Der Spiegel acusó a Darmanin de «racismo e islamofobia». El periódico señaló que las acusaciones del ministro del Interior eran «sin pruebas» y que estaban «destinadas a dividir a la sociedad francesa».
Al respecto, el delantero francés ha negado las acusaciones de Darmanin y ha dicho que no tiene ningún vínculo con los Hamas.
Benzema, que es de origen argelino, ha sido objeto de críticas en el pasado por su religión y sus orígenes. Por esto, la polémica que está provocando su nombre sobre la discriminación y la libertad de expresión en Europa.
Publicar comentario