A pesar de que Lionel Messi ya anunció que no saldrá del Inter Miami en este mercado de enero por más que sea a préstamo, Arabia Saudita sostiene su idea de contar algún día con el futbolista argentino.
Arabia Saudita tiene dos virtudes principales: el dinero y la paciencia. Por eso, más allá de que a mediados del 2023 perdieron la batalla con el Inter Miami y en las últimas semanas le declinaron desde el entorno de Lionel Messi la posibilidad de un préstamo por unos meses hasta que comience de nuevo la MLS en 2024, su obsesión con el argentino no se terminó.
»El Reino Saudí no ha perdido la esperanza de ver algún día el siete veces Balón de Oro pisar sus campos», resalta L’Equipe en una de sus publicación recientes.
Con esta divulgación, cabe remarcar tres cuestiones que pueden ser sustanciales para las aspiraciones del país de Medio Oriente.
- La primera es que ya tienen a Cristiano Ronaldo, por eso sienten que es posible también tenerlo a Lionel Messi.
- La segunda es que la Pulga ya tiene vínculos comerciales con Arabia Saudita, pues es su principal embajador de turismo en el mundo. De hecho, en mayo el futbolista pasó unos días con su familia disfrutando de la cultura saudí.
- Y tercero, Arabia Saudita desea reunir todas las condiciones pertinentes para su candidatura para la organización de la Copa del Mundo 2034. El arribo de Messi no solo significaría un detalle sustancial en la carta de presentación, sino también un envión importante en el crecimiento del fútbol en el país (como ya comprobaron con el desembarco de CR7).
Solo resta saber la decisión de Leo para cuando se termine su contrato con el Inter Miami en diciembre del 2025. Si desea extenderlo unos meses más para jugar su sexta Copa Mundial y cuánto tiempo más y en dónde querrá estirar su carrera.
Publicar comentario