Neymar: las cifras que le dejó un 2023 para el olvido

Neymar sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, la cual lo apartó de toda competición por los próximo siete u ocho meses. Pero antes, también padeció lesiones que lo tuvieron a maltraer. Aquí, el repaso del brasileño en un 2023 para su olvido. 

Neymar quedó desafectado de todo tipo de actividad física por los próximos siete u ocho meses, al padecer la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Fue sobre el cierre del primer tiempo del partido que la Selección de Brasil estaba disputando ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.

De esta forma, al brasileño se le acabó, futbolísticamente, un 2023 que fue fatídico para él.

Es que la rotura de ligamentos no fue la única lesión de gravedad que padeció en los últimos 12 meses. Ya el 20 de febrero sufrió una dolencia en el tobillo que lo apartó 130 días, lo que hizo que se perdiera casi toda la segunda etapa de la Ligue 1 y los Octavos de Final de vuelta la Champions League con Bayern Munich.

Luego, en agosto, estuvo un mes apartado por dolencias musculares, las cuales lo imposibilitaron de trabajar con normalidad en la pretemporada del PSG.

Como resultado, entre una cosa y otra, Neymar apenas pudo jugar 17 partidos en el año: 8 con el PSG, 4 con Brasil y apenas 5 con el Al Hilal.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario