El exfutbolista del Sevilla y actualmente del Monza de la Serie A dio positivo en un control de dopaje.
El Papu Gómez recibió este viernes 20 de octubre una sanción, según informa ‘Relevo’, después de dar positivo en un chequeo antidoping realizado en noviembre del 2022.
Por aquel entonces jugaba en el Sevilla. Por esta razón, el argentino ha sido sancionado por las autoridades antidopaje que le han comunicado que deberá estar fuera de las canchas por dos años.
El positivo se produjo al detectarse una sustancia prohibida. El jugador y el club andaluz tuvieron conocimiento de esta noticia hace meses, cuando la UEFA se lo notificó. Pero ha sido esta semana cuando ha recibido la sanción.
Por su parte, Papu Gómez explica que había pasado »una mala noche» lo que lo llevó a tomar un jarabe para sus hijos sin consulta previa a los médicos del club hispalense. Se trataría, en principio, de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol.
El Sevilla, conocedor del caso, acabó rescindiéndole el contrato.
Cabe recordar que posterior a la fecha señalada por el medio citado, el jugador, post doping, levantó la Copa del Mundo con Argentina y la UEFA Europa League con el Sevilla en Budapest.
A sus 35 años y dada sus recientes declaraciones en las que confesó que pensó con retirarse antes de firmar con el Monza, no se descarta que esta noticia haya acabado con su carrera profesional.
Publicar comentario