Directiva del Shakthar declinó el encuentro de camaradería con sus pares del Barcelona

El FC Barcelona y el Shakhtar Donetsk no celebrarán la tradicional comida de directivas entre los dos clubes antes del partido de la Champions League que disputarán este miércoles en el Camp Nou.

El motivo de esta decisión es el respeto por la situación que está viviendo Ucrania tras la invasión de Rusia desde hace meses.

El Barcelona tenía intención de celebrar el encuentro de camaradería, pero el Shakhtar la declinó, tal y como viene haciendo con los otros clubes desde que estallara la guerra.

La entidad de Donetsk desechó cualquier invitación por respeto a la situación que está viviendo su país. Por lo tanto, las directivas del Barça y Shakhtar se encontrarán directamente en Montjuic y realizarán allí mismo un acto institucional antes de que dé inicio el encuentro.

Un gesto de solidaridad

La decisión del Shakhtar es un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, que está sufriendo las consecuencias de la guerra. El club quiere evitar cualquier acto que pueda ser interpretado como una celebración o una actividad normal en tiempos de guerra.

El Barça, por su parte, ha respetado la decisión del Shakhtar y ha cancelado la comida de directivas. El club catalán ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano y esta es una nueva muestra de su solidaridad.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario