El Ayuntamiento de Milán ha elegido al nuevo miembro de la Junta de Garantes, órgano que decidirá sobre la demolición de San Siro.
El Ayuntamiento de Milán ha elegido al nuevo miembro de la Junta de Garantes, órgano que decidirá sobre la admisibilidad de la consulta popular sobre la demolición de San Siro.
El nuevo miembro es el abogado Edoardo Raffiotta, que sustituye al profesor Mario Cera, que dimitió el pasado 3 de julio.
Con la elección de Raffiotta, se puede reiniciar el proceso de organización del referéndum que tratará puntualmente la demolición del estadio.
Los clubes Inter y Milán, por su parte, quieren construir cada uno su estadio en las periferias de la ciudad, aunque todavía está latente el nuevo estadio en el distrito de San Siro.
El Ayuntamiento de Milán ha intentado convencer a los clubes de que se queden en el estadio actual, pero hasta el momento no han tenido éxito, por eso el destino del recinto no sería otro más que derribarlo para dar lugar al proyecto de rezonificación (pretenden construir un predio para la Universidad de Milán).
La decisión de la Junta de Garantes sobre la admisibilidad de la consulta popular se espera en los próximos meses.
Posibles escenarios del Giuseppe Meazza
Para que el referéndum sea vinculante, debe participar al menos el 50% de los electores y la mayoría debe votar a favor de la demolición o de la conservación del estadio.
Si la Junta de Garantes rechaza el referéndum, el futuro de San Siro se decidirá entre los clubes y el Ayuntamiento de Milán.
Publicar comentario