El abogado de la Superliga confía en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falle a favor de la competencia.
El 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictará su sentencia sobre el conflicto entre la UEFA y la Superliga. El abogado de la Superliga, Bernd Reichart, ha expresado su confianza en que el tribunal falle a favor de la competencia y ponga fin al monopolio de la UEFA.
En un post publicado en su perfil de LinkedIn, Reichart ha señalado que el fútbol europeo de clubes está «en vísperas de un gran cambio». «Esperamos que el Tribunal de Justicia de la UE ponga fin al monopolio de la UEFA y haga cumplir las libertades fundamentales de la Unión Europea en el mundo del fútbol».
Reichart ha añadido que los aficionados, los clubes, los jugadores y el deporte del fútbol serían los ganadores en un mercado abierto a la competencia de ideas y en el que los clubes podrían gobernar y organizar una competición de fútbol europea sin miedo a amenazas.
Por otro lado, en marzo, la Superliga aclaró que parte de su proyecto es reemplazar puntualmente la Champions League. Por lo que en caso de que el fallo sea a favor, la actual podría ser la última edición.
Publicar comentario