Firmino confiesa cuán dura fue la derrota para el Liverpool vs. Atlético en la Champions 19/20

El exdelantero del Liverpool desvela en su libro autobiográfico que el Atlético de Madrid fue el equipo que le frenó en su camino hacia la conquista de la Champions League.

«No tengo dudas de que fuimos los mejores hasta marzo de 2020, cuando el planeta se detuvo debido a la pandemia», dice Firmino en su libro. «Después de 26 victorias en 27 partidos, estaba claro que el título era sólo cuestión de tiempo y el objetivo ya había cambiado: ahora queríamos ganar la liga invictos».

Sin embargo, el sueño del Liverpool se desvaneció en febrero de 2020, cuando el Atlético de Madrid lo eliminó de la Champions League en octavos de final. «Diego Simeone, entrenador del Atlético, identificó perfectamente nuestro estilo y encontró la manera de anularnos», afirma Firmino.

«Ellos juegan con un sistema muy físico y defensivo, y nos bloquearon por completo. No pudimos crear oportunidades y perdimos 2-0 en el global».

La derrota ante el Atlético de Madrid fue un duro golpe para el Liverpool, que de todas maneras se pudo recuperar al ganar la Premier League sumando 99 puntos (ganaron 32 partidos, empataron tres y cayeron en 3 oportunidades).

«Fue nuestra primera derrota en cinco meses, sólo la segunda de la temporada y la verdad es que nos sorprendió. A esas alturas de la temporada nos sentíamos invencibles, con una plantilla unida y potente. Pero no éramos realmente invencibles. Conmocionados por el resultado del Atlético, lo descubrimos por las malas. Después del Madrid hubo tres derrotas más, que acabaron siendo incluso más significativas de lo que podíamos imaginar. Perdimos 3-0 ante Watford, lo que puso fin a nuestra racha de 18 victorias consecutivas en la Premier League y una racha de 44 partidos invictos», comentó el delantero brasileño.

Publicar comentario