Simeone piensa en un lateral izquierdo para sumar en el invierno

Un lateral español podría dejar su equipo para jugar en el  Metropolitano.

El Atlético de Madrid está interesado en fichar al lateral izquierdo Marcos Alonso, según informan varios medios españoles. El jugador del Barcelona podría estar dispuesto a dejar el Culé en busca de más minutos de juego, y el conjunto rojiblanco podría ser un destino atractivo para él.

Alonso, de 31 años, llegó al Barcelona el pasado verano procedente del Chelsea. En su primera temporada en el club azulgrana, ha disputado 37 partidos en todas las competiciones, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas.

El jugador español es un lateral con experiencia y calidad, y podría ser un buen refuerzo para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco necesita reforzar su defensa, y Alonso podría ser una opción interesante para la competencia con Renan Lodi y Mario Hermoso.

La operación no sería sencilla, ya que el Barcelona no está dispuesto a dejar salir a Alonso a cualquier precio. El club catalán pide una cantidad cercana a los 20 millones de euros por el jugador, una cifra que el Atlético de Madrid podría estar dispuesto a pagar.

La decisión final sobre el futuro de Alonso dependerá de las negociaciones entre los dos clubes. Si el Atlético de Madrid logra llegar a un acuerdo con el Barcelona, Alonso podría convertirse en el primer fichaje del conjunto rojiblanco para la segunda parte de la temporada 2023-2024.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario