El Atlético de Madrid está inmerso en un cambio de etapa. La renovación de Diego Simeone por tres temporadas es un paso importante, pero también lo es la posible salida del ‘Profe’ Ortega, uno de los hombres fuertes del cuerpo técnico rojiblanco durante los últimos años.
La ausencia del preparador físico en la renovación de Simeone fue la primera señal de que algo no iba bien. A pesar de que el club informó de que Ortega estaba negociando su contrato de forma individual, la realidad podría ser muy diferente.
Según Adrián Barrios, de Atlético Stats, Simeone y Ortega no se hablan y la relación está rota. El técnico argentino no quiere que el preparador físico siga en el club y la relación entre ambos es “nula desde hace meses”.
Las razones de este distanciamiento serían varias. Una de las más importantes fue la marcha de Ortega a Uruguay durante un parón de selecciones. Simeone no estaría contento con que su preparador físico dejara a su equipo para reforzar al combinado nacional uruguayo. De hecho, fue el preparador físico durante de la Celeste en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Además, los jugadores tampoco estarían contentos con la preparación física de Ortega. Tal y como ha podido saber Esto es Atleti, los miembros de la primera plantilla rojiblanca habrían cambiado su alimentación. Es más, los jugadores habrían optado por empezar a trabajar de forma independiente.
Ortega termina contrato al final de la próxima temporada. De acuerdo con la información citada anteriormente, el preparador rojiblanco no continuará tras la temporada 2023/24. En esa línea, se considera que Gil Marín ha sido el principal valedor del ‘Profe’.
Ortega ya estuvo en dos etapas antes de Simeone. Precisamente, esa circunstancia le habría valido para mantenerse en la entidad capitalina. Sin embargo, la mala relación con el técnico podría precipitar su salida.
En la renovación previa de Simeone por el Atlético de Madrid, el ‘Profe’ Ortega estuvo presente junto al resto del cuerpo técnico. En ese momento, seguía siendo un hombre clave para el técnico argentino. Sin embargo, en poco más de dos años, las cosas han cambiado de forma radical. Ahora, Ortega acabaría su contrato y no seguiría en el cuadro del Metropolitano.
Publicar comentario