El uruguayo, en The Players Tribune, defiende su reacción tras los insultos al hijo que esperaba.
Fede Valverde publicó una carta en The Players Tribune en la que habló sobre el incidente con Álex Baena, del Villarreal, el curso pasado. El uruguayo acusó al español de haberle hecho comentarios hirientes sobre su familia y sobre el hijo que esperaban entonces (Bautista, cuya gestación atravesó dificultades, por fortuna bien resueltas), tras lo cual, según la versión de Baena, este le agredió con un puñetazo. El del Villarreal denunció los hechos, pero la justicia los archivó por considerar la acusación inconsistente y Competición, que había sancionado a Valverde con cuatro partidos, retiró el castigo en consonancia con la justicia ordinaria.
En su carta, Valverde defendió su reacción: «En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano. Hablá sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia».
Valverde también lamentó que la prensa le describiera como un tipo violento: «Me dolió ver que los medios me describieran como un tipo violento, se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca. Gracias a Dios, después de ese día negro, las cosas empezaron a mejorar».
Publicar comentario