El documento aprobado por el Ayuntamiento de Milan pide a los clubes que se comprometan con la regeneración de la zona y con la reforma del histórico Estadio Giuseppe Meazza.
El Ayuntamiento de Milán ha aprobado una moción que pide al alcalde Giuseppe Sala que convoque al consejo al Inter y al Milán para discutir el futuro del estadio de San Siro. El documento, presentado por el concejal de la Lega Samuele Piscina, fue aprobado al obtener 26 de 27 votos, incluyendo tanto a la mayoría como a la oposición.
La moción pide a Sala que haga todo lo posible para que los clubes sigan compitiendo en el Estadio Giuseppe Meazza. También pide a los clubes que se comprometan con la regeneración de la zona del recinto, aumentando las infraestructuras y las plazas de aparcamiento.
La moción es una respuesta a la decisión del Inter y el Milán de construir cada uno por su parte un nuevo estadio en las periferias de Milán, después de que los clubes hayan presentado un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de Milán de rechazar su plan de remodelación del estadio de San Siro.
El voto del Ayuntamiento de Milán es un mensaje claro a los clubes de que la ciudad quiere que se queden en San Siro. La moción también subraya la importancia de la regeneración de la zona del estadio de San Siro, independientemente de si se construye un nuevo estadio o se remodela el actual.
Publicar comentario