El club inglés fue penado por la Premier League con la quita de 10 puntos.
La Premier League ha impuesto una sanción de 10 puntos al Everton en la clasificación por violaciones del Fair Play financiero, por una pérdida de aproximadamente 19,5 millones de libras (unos 22 millones de euros) superior a lo que permiten las normas.
La propia liga lo anunció en un comunicado: “Una Comisión Independiente ha impuesto una deducción inmediata de 10 puntos al Everton FC por incumplimiento de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League. La Premier League presentó una denuncia contra el Club y remitió el caso a una Comisión Independiente a principios de este año”.
Durante las audiencias, el Club admitió que había incumplido las reglas para el período hasta la temporada 2021/22, pero el alcance del incumplimiento seguía siendo motivo de controversia. Después de una audiencia de cinco días el mes pasado, la Comisión dictaminó que el cálculo del PSR del Everton FC para el período en cuestión resultó en una pérdida de £124,5 millones, tal como afirma la Premier League, superando el umbral permitido de 105 millones según los PSR.
La Comisión ha llegado a la conclusión de que se debe imponer una sanción deportiva en forma de deducción de 10 puntos, »con efecto inmediato».
La sanción deja al Everton en la decimonovena posición de la tabla, a solo dos puntos del descenso.
Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League
- Manchester City 28
- Liverpool 27
- Arsenal 27
- Tottenham 26
- Aston Villa 25
- Manchester United 21
- Newcastle 20
- Brighton 19
- West Ham 17
- Chelsea 16
- Brentford 16
- Liverpool 15
- Palacio de Cristal 15
- Bosque de Nottingham 13
- Fulham 12
- Bournemouth 9
- Ciudad de Luton 6
- Sheffield Utd 5
- Everton 4 (-10)
- Burnley 4
Publicar comentario