IFAB analiza cambiar la ley del off side para la siguiente temporada

Se trata de la ley que propuso Arsene Wenger, el ex entrenador del Arsenal que hoy se desempeña como director de desarrollo de la FIFA.

Ante tantas complicaciones y controversias que se han generado el último tiempo con la ley del off side, incluso con la participación del VAR, en todas partes del mundo, la FIFA, a través de la IFAB, evalúa cambiar la regla.

Se trata de la denominada como »Ley Wenger», propuesta hace una semanas por Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA.

La idea es implementarla a partir de la temporada 2024/2025 y se basa, principalmente, en que al jugador atacante le alcanzará para estar habilitado si alguna de sus extremidades con las que puede anotar un gol (es decir, cualquier parte del cuerpo salvo las manos) está a la misma altura que la extremidad más cercana a la portería del defensor. Es decir, una moción inversa a lo que sucede en la actualidad.

Por ejemplo, si el delantero cuando recibe el balón está de frente a la portería y su talón está a la misma altura que una de las manos del defensa, estará habilitado.

De esta manera, se evitaría que se anulen goles por un hombro, un talón o la cabeza levemente adelantada.

Esto, además, va en línea con la búsqueda de la FIFA de favorecer a los atacantes para aumentar la cantidad de goles.

FIFA.com

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario