Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y actual director de desarrollo de la FIFA, opinó sobre la investigación que avanza sobre el Manchester City.
Entre 2009 y 2018 el Manchester City habría llegado a violar 115 normas relacionadas al Fair Play Financiero, por lo que por estas horas en Gran Bretaña se habla de que el club ciudadano podría ser castigado con la quita de hasta 50 puntos o incluso con el descenso de varias categorías.
Al respecto, Mirror remarca la postura de Wenger apenas trascendió en su momento las irregularidades del club en cuestión: «Creo que el deporte consiste en ganar respetando las reglas, de eso se trata», explicó el exentrenador del Arsenal.
Y añadió: «Siempre estuve a favor del control de las reglas financieras y de que los clubes trabajen con los ingresos naturales que tienen. Las reglas están creadas, estoy convencido de que hay que evolucionar en la forma de hacerlo. Las reglas están de momento, pero son las que son y hay que respetarlas».
En esa misma línea, Wenger pidió que se aplique el castigo que corresponda: «Si son sorprendidos tratando de eludir las reglas de manera más o menos legal, tienen que ser castigados. Si se demuestra que esto se hizo a propósito, no podemos dejar que quede impune».
Publicar comentario