La norma del 80% permite al club azulgrana inscribir a un sustituto sin necesidad de vender.
El Barcelona está actualmente excedido en su límite salarial, por lo que no podría inscribir a un nuevo jugador sin generar más problemas económicos. Sin embargo, hay una norma en el control económico de LaLiga que podría ayudar al club azulgrana frente a la lesión de Gavi.
Esta norma permite a los equipos inscribir a un sustituto de un jugador lesionado de larga duración sin gastar capacidad de inscripción extra. La consideración de larga duración pasa de 4 a 5 meses, y la capacidad de inscripción para el sustituto se fija en el 80% del coste del jugador lesionado.
En el caso de Gavi, que cobra 1,5 millones de euros netos por temporada, el Barcelona podría fichar a un jugador por 1,2 millones de euros netos sin que le compute de manera extra en el Fair Play de cara a esta temporada.
Por supuesto, en caso de acogerse a esta medida, el Barcelona debería «devolver» ese dinero la siguiente temporada. Sin embargo, esta podría ser una buena solución para Xavi para afrontar la ausencia de Gavi.
Publicar comentario