La regla que avala al Barcelona para que fiche a un sustituto de Gavi

La norma del 80% permite al club azulgrana inscribir a un sustituto sin necesidad de vender.

El Barcelona está actualmente excedido en su límite salarial, por lo que no podría inscribir a un nuevo jugador sin generar más problemas económicos. Sin embargo, hay una norma en el control económico de LaLiga que podría ayudar al club azulgrana frente a la lesión de Gavi.

Esta norma permite a los equipos inscribir a un sustituto de un jugador lesionado de larga duración sin gastar capacidad de inscripción extra. La consideración de larga duración pasa de 4 a 5 meses, y la capacidad de inscripción para el sustituto se fija en el 80% del coste del jugador lesionado.

En el caso de Gavi, que cobra 1,5 millones de euros netos por temporada, el Barcelona podría fichar a un jugador por 1,2 millones de euros netos sin que le compute de manera extra en el Fair Play de cara a esta temporada.

Por supuesto, en caso de acogerse a esta medida, el Barcelona debería «devolver» ese dinero la siguiente temporada. Sin embargo, esta podría ser una buena solución para Xavi para afrontar la ausencia de Gavi.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario