Barcelona vs. Porto, con gran operativo de seguridad por ser considerado de alto riesgo

El club culé quiere evitar incidentes por eso aplicará un procedimiento especial para este martes

El Barcelona ha activado estrictas medidas de seguridad para el partido de este martes ante el Porto, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El encuentro, que se disputará en el Estadio Olímpico, ha sido declarado de alto riesgo, tanto a nivel deportivo, ya que los azulgranas deben confirmar su pase a la siguiente fase, como en cuanto a la seguridad.

Entre las medidas acordadas por el club catalán y las autoridades locales destacan las siguientes:

  • Las entradas son nominales y sólo fueron adquiridas por los aficionados del Porto a través de su club.
  • Los seguidores del equipo luso no podrán estar fuera de la zona asignada a la afición visitante.
  • Está prohibida la exhibición de vestimenta o ropa identificadora del equipo portugués fuera de la grada visitante.
  • Todos los asistentes deben llevar consigo la documentación correspondiente (entrada, pasaporte o documento de identidad) para ser mostrada en caso de requerimiento.
  • No hay venta de entradas en las taquillas del Estadio Olímpico y los turoperadores tampoco pueden proporcionar tickets a la afición visitante.

Con estas medidas, el Barcelona quiere garantizar la máxima seguridad para todos los asistentes al partido y evitar, además, que las localidades del Olímpico se llenen de seguidores rivales, como ha pasado en otros encuentros continentales.

Además, el club catalán ha apelado a la responsabilidad de los aficionados de ambos equipos para que el partido se desarrolle con normalidad.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario