La marcada diferencia entre la sanción al Everton y la que recibiría el Manchester City

El Manchester City ya sabe cuándo afrontará el juicio por las infracciones administrativas que cometió entre 2009 y 2018. ¿Por qué la sanción podría ser más grave que la que recibió Everton? La respuesta es sencilla y está en el artículo.

El Manchester City sabe que está entre la espada y la pared por las infracciones que tanto la FA como la Premier League le detectaron entre 2009 y 2018 por administración fraudulenta al violar una serie de normas que se le aplicaron a todos los clubes de la primera división dentro de lo conocido como Fair Play Financiero.

Recientemente hubo un caso de castigo por parte de las entidades mencionadas que, lógicamente, generó impacto no solo en el Reino Unido sino también en todo Europa, dado que no son situaciones habituales, tanto en el sentido de las irregularidades que puede cometer un club de élite como el accionar de una federación que, por lo general, busca decisiones salomónicas.

Se trata del Everton, a quien por haberle detectado una (1) infracción, se lo penó con la quita de 10 puntos en el actual certamen de la Premier League. De esta manera cayó al anteúltimo puesto de la tabla de posiciones con claro riesgo de descender.

Esta resolución es lo que para Daily Mail, en un informe que publicó en las últimas horas, es lo que marca que el Manchester City está sumamente comprometido, porque al Everton se lo castigó por una sola infracción y del Manchester City se reveló que son en total 115 anomalías, por las cuales, en cada caso, tendrá que aclarar su proceder.

Si la justicia determina que de esas 115, todas, la mayoría o alguna, son movimientos para obtener beneficios y sostenibilidad por fuera del reglamento, la FA y la Premier League tendrá que ajustar la sanción, la cual se especula que pueda llegar a ser una suma importante de quita de puntos o directamente decretar el descenso de una o varias categorías.

 

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario