Santos descendió, al perder con Fortaleza, por primera vez en su historia. Ahora, los únicos equipos brasileños que se mantienen sin sufrir descensos son Flamengo y Sao Paulo.
Santos perdió 2 a 1 con Fortaleza y así descendió a la Serie B de Brasil. De esta manera, el Peixe salió del selecto grupo de los equipos brasileños que nunca habían descendido. Ahora, solamente quedan Flamengo y Sao Paulo.
Los equipos de América que nunca descendieron
En Argentina Boca Juniors; en Uruguay Nacional y Peñarol; en Chile solamente Colo-Colo; en Paraguay Olimpia y Cerro Porteño; en México Pumas UNAM, Cruz Azul, las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América; en Colombia Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios.
En Ecuador Barcelona SC, Independiente del Valle, Guayaquil City, Orense, Cumbayá y Gualaceo; en Venezuela Deportivo Táchira y Caracas, en Bolivia Oriente Petrolero y The Strongest y en Perú Sporting Cristal y Universitario Deportes.
Los clubes europeos que nunca descendieron
En Europa los clubes grandes que nunca descendieron son: Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao de España; Inter de Milán de Italia; París Saint-Germain de Francia; PSV, Feyenoord y Ajax de Países Bajos; Celtic de Escocia; Porto y Benfica de Portugal y Bayern Munich de Alemania. En Inglaterra, el reciente ascendido Luton Town es, curiosamente, el único hoy en día que participa de la Premier League que nunca descendió.
Publicar comentario