UEFA y la Asociación de Clubes Europeos proyectan disolver tanto la Europa League como la Conference League para conformar una Champions League totalmente renovada en 2027 con tres categorías.
Ya se sabe que a partir de la temporada que viene la Champions League pasará de 32 a 36 equipos participantes, que conformarán una única tabla de posiciones en la que obtendrán sus boletos directos a Octavos de Final los primeros ocho, mientras que del noveno al vigesimocuarto dirimirán las plazas restantes en duelos correspondientes a una instancia de playoff.
Esta nueva modalidad se aplicaría en apenas en dos ediciones, dado que la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europes) se replantearon el sistema y planifican uno más novedoso que seduce a las autoridades, tal reveló recientemente el periódico Marca.
En síntesis consiste en conformar una Champions League de tres categorías, con 18 integrantes cada una. Se denominaría la Superliga, la Liga Europa y la Liga Aspirante.
Para desarrollar tal idea se llegó a la conclusión de que se deberá reemplazar a la Europa League y la Conference League por la Liga Europa y la Liga Aspirante. Así formarían las divisiones que antecederían a la Superliga.
Cada año de la Liga Europa a la Superliga habría dos ascensos, mientras que de la Liga Aspirante a la Liga Europa habría cuatro.
Publicar comentario